Software para abogados

Gestión integral de la actividad jurídica profesional


SGA es una completa aplicación informática desarrollada en entorno Windows que integra todas las funciones de gestión y control requeridas en la actividad jurídica de despachos profesionales, grandes bufetes y gabinetes de empresa.

Ver demostración desatendida de la aplicación | Solicitar versión de demostración

<span">Gestión integral de despachos en un entorno seguro

SGA es la aplicación líder en España de gestión de la actividad jurídica profesional. Potencia, capacidad, agilidad, solidez y seguridad son algunas de las características que han contribuido a la buena reputación de nuestro software en el sector.
La aplicación permite gestionar por completo todos los aspectos operativos del día a día de cualquier despacho de abogados. Desde los expedientes y su documentación, hasta la gestión de la producción y el seguimiento de la facturación. Todo ello de forma sencilla, a través de una intuitiva interfaz.
Todos los profesionales y colaboradores pueden trabajar sobre el mismo sistema, independientemente de su ubicación geográfica. Esto es posible gracias al sistema de replicación de bases de datos de SGA, que mantiene sincronizadas bases de datos de distintas ubicaciones aunque la conexión entre ellas no sea permanente.
El potente sistema de seguridad de SGA garantiza la imposibilidad de acceso por parte de intrusos. Asimismo, permite establecer jerarquías de usuarios. De esta forma, el sistema automáticamente controla que cada usuario realice tan solo las funciones que se le asignen y que acceda únicamente a la información para la que esté autorizado.


Avanzado sistema de gestión de expedientes
 

Simplificar y optimizar la gestión y el control de los expedientes que se tramitan en un despacho es un aspecto crucial para el buen desempeño de las labores jurídicas y, en consecuencia, una de las funciones más importantes de SGA. En esta área se hace especialmente manifiesta la gran capacidad de la aplicación, que aporta mejoras significativas a nivel de agilidad y eficiencia.
Todos los datos y documentos que precisemos en relación con un expediente concreto quedarán registrados y almacenados para su posterior uso en SGA, como por ejemplo:

  • Los datos generales
  • La ficha histórica
  • La ficha histórica judicial
  • La ficha contable
  • La agenda
  • Las provisiones de fondos
  • Las facturas
  • La reclamación de deuda
  • Etc.

No sólo tendremos todos los expedientes del despacho sobre nuestra mesa de trabajo, sino que además podremos localizar fácilmente los que nos interesen y toda la documentación relacionada con los mismos de forma inmediata, con sólo un par de clics de ratón.
Cabe destacar la gran capacidad de adaptación de SGA a las particularidades de cualquier despacho, incluso de aquellos más exigentes. Entre otras cosas, es posible definir en detalle las especificaciones de toda la información necesaria para describir exhaustivamente cada uno de los expedientes. Todo ello de forma sencilla, utilizando la opción integrada de Base de Datos.


Gestión y tramitación de documentación

La buena gestión de los documentos relacionados con un expediente es vital para obtener un rendimiento óptimo en tareas relacionadas con los mismos. Con tal de cubrir cualquier necesidad que pueda plantearse en este sentido, SGA integra una potente herramienta que incluye:

  • Un procesador de textos al que puede accederse de forma inmediata desde cualquier lugar de SGA. Al permitir el uso de plantillas, es realmente ágil en el tratamiento de documentos estándar.


  • Un avanzado sistema de gestión documental que registrará toda la documentación de cada expediente para su posterior consulta o edición: documentos de texto, documentos de fusión, hojas de cálculo, correo electrónico, imágenes, etc.
  • Una eficaz aplicación para controlar la documentación en trámite, desde el momento de su expedición al colaborador, hasta su devolución y pago de la correspondiente factura, pasando por los recordatorios pertinentes


Gestión de la producción

Muchas de las acciones que realiza un abogado conllevan un apunte económico que es necesario controlar. Gastos, honorarios, horas de trabajo, suplidos… SGA le permite anotar y administrar todas estas indicaciones en las fichas contables de los expedientes, manteniendo de esta forma la relación de cada apunte con su respectivo expediente.
SGA está concebido para el uso simultáneo de varios profesionales en un único despacho, permitiendo realizar un exhaustivo control de la producción de todos y cada uno de ellos. Los usuarios autorizados podrán acceder cómodamente a las fichas contables a través del expediente relacionado.




Posteriormente, la mayor parte de esta información se utilizará en el proceso de facturación. En este sentido, cabe destacar que SGA puede enlazar con los principales programas de contabilidad y facturación empresarial.


Provisiones de fondos

SGA permite realizar un eficaz seguimiento de las provisiones de fondos que se solicitan para la tramitación de los expedientes. Las solicitudes de fondos pueden realizarse directamente desde SGA. La aplicación se encargará de todo el proceso de emisión de recordatorios. Los usuarios pueden establecer distintos tipos de reclamaciones de provisión de fondos y distintas secuencias de cartas de recordatorio. También pueden consultar, listar y reclamar de forma selectiva las provisiones de fondos pendientes.


Completo sistema de facturación

SGA incluye un sistema completo de facturación que integra las funciones de emisión y seguimiento de estos documentos. Flexibilidad y agilidad son dos principios básicos de la aplicación, que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier despacho.
Sus distintos tipos de facturas (borrador, proformas, preminutas y facturas) junto con los diversos criterios de facturación (por asunto o por cliente) dotan de agilidad al sistema. Asimismo, los conceptos que componen la factura se imputan diariamente en la ficha contable de los expedientes. Una vez emitida la factura, ésta queda registrada de forma automática en los libros de facturas emitidas.
El sistema de facturación de SGA se ve completado con el posterior seguimiento de la factura hasta su cobro. En todo momento podrá consultar la situación en tiempo real de los cobros pendientes y efectuados.




Agenda propia y buscador de personas enlazados con MS Outlook

SGA incorpora una potente agenda donde pueden anotarse todos aquellos eventos o incidencias que se produzcan o vayan a producirse, manteniendo siempre su relación con el expediente en cuestión.
Esta aplicación incluye un sistema de recordatorios que le informará automáticamente, con la antelación que desee, acerca de los eventos registrados. Asimismo, podrá consultar y listar toda la información contenida en la agenda según diversos criterios.
Asimismo, SGA integra un buscador de personas que permite localizar de forma sencilla a: clientes, contrarios, letrados, prescriptores, procuradores, profesionales y proveedores; manteniendo siempre los datos de contacto.
La integración de ambas aplicaciones con el entorno MS Windows es excepcional. Pueden enlazar automáticamente con clientes MS Outlook y con agendas electrónicas.

Elaboración automatizada de informes
SGA incluye un módulo que realiza, de forma automática, informes y estadísticas. De esta forma se hace más sencillo el seguimiento y control de asuntos relacionados con:

  • Expedientes
  • Facturas Generadas
  • Provisiones de fondos
  • Producción imputada
  • Gastos, suplidos, horarios imputados
  • Deuda recuperada
  • Masivo de hojas históricas
  • Masivo de hojas contables
  • Por realización